Estudiamos la zona de Balcarce y decidimos elaborar un vino distinto, fuera del circuito tradicional bodeguero, explotando al máximo las condiciones de un suelo rico en calcáreo.

VER VIDEO

Puerta del Abra, está rodeada de sierras, y los viñedos se encuentran ubicados a 600 metros de la línea de cada sierra.

Una de las principales cualidades que tiene la zona es la presencia de suelo calcáreo. Esta fortaleza le confiere al vino caracteres sensoriales únicos, que nos remiten a los minerales, y evocan, en cierto modo, la memoria del mar.

Las sierras forman parte del plegamiento del Sistema de Tandilia, y se encuentran unidas por una sólida base pétrea de granito y cuarcito.

Iniciamos este proyecto en 2013 con la plantación de 3 hectáreas, en su mayoría de uvas tintas y Chardonnay. Hoy ya contamos con una superficie de 12 hectáreas y trabajamos para lograr un producto que sea la expresión de un terroir único, tanto en los tintos como en los blancos.

Actualmente contamos con 6 cepas:

  • 4 Uvas Tintas (Tannat, Cabernet Franc, Pinot Noir y Bonarda)

  • 2 Uvas Blancas (Riesling y Albariño)

Estamos en la etapa inicial, y hemos encontrado vinos muy expresivos, con un desarrollo de caracteres aromáticos varietales muy interesantes, con notas minerales que los diferencian de otros vinos argentinos.