VER VIDEO

Contamos con 480.000 plantas de Arándanos, bajo 60 hectáreas de invernáculo. Exportamos a los mercados internacionales más exigentes del mundo.

En 2014, el Grupo La Gloriosa adquiere un campo en la localidad de Gobernador Virasoro, Corrientes, con el objetivo de producir y abastecer en contra estación, arándanos frescos de primera calidad a los principales mercados internacionales. Con la mirada puesta en la innovación, buscamos generar un diferencial en este proyecto.

DIFERENCIALES DEL PROYECTO

UBICACIÓN

Nuestra ubicación nos permite ser primicia en el hemisferio sur, con un pico de producción que comienza entre fines de septiembre y los primeros días de octubre. Así, llegamos a los principales compradores internacionales con un producto único por su sabor y calidad.

PLANTA DE EMPAQUE

Ubicada dentro del establecimiento, contar con una planta de empaque propia es un factor clave para asegurar la calidad de la fruta. En la planta se realizan los controles de calidad requeridos por los clientes del exterior y se asegura la trazabilidad de la fruta por fecha de empaque, variedad y lote del campo donde fue cosechada.

PLANTACIÓN

La plantación se ha realizado en alta densidad siguiendo la tendencia de los cultivos modernos. Buscamos con ello mayor rinde por hectárea, mayor calidad y calibre en la fruta.

AGUA NATURAL

El campo cuenta con un reservorio de agua natural de 150.000.000 litros. Con esta cantidad se logra abastecer toda la plantación de arándanos con un sistema de goteo doble lateral en todos los camellones.

ESTABLECIMIENTO

El establecimiento cuenta con 60 hectáreas de arándonos con invernáculos, un sistema que garantiza el cuidado del cultivo desde el desarrollo de las yemas florales hasta finalizar la cosecha. La lluvia, el granizo y las heladas son algunos de los fenómenos naturales de los que estamos protegidos.

SUELO

El suelo de la zona se caracteriza por su acidez, de color rojizo mesopotámico, al que se le sumaron 1.500 m3 de corteza de pino por hectárea, para lograr un suelo “símil maceta” acondicionado especialmente para este cultivo.

EQUIPO DE TÉCNICOS

Cada eslabón de la cadena productiva está cuidado por un equipo de técnicos especialistas en nutrición, sanidad y con experiencia en arándanos de alta densidad.

VARIEDAD

Hemos seleccionado las plantas del mejor origen en la Argentina, con variedades modernas y probadas, que aseguran sabor, rinde, calibre y firmeza. Trabajamos once variedades distintas, mayoritariamente, Emerald, San Joaquín Farthing Kestrel y variedades tempranas como Snowchaser Spring High.

La combinación de estos factores brinda una calidad superior a los productos finales que nos permiten satisfacer una demanda muy exigente tanto nacional como internacional.